Fapex SA

Fábrica Argentina de Plásticos Expandidos

Mexpol

25 años en el mercado

NUESTRA HISTORIA

En 1986, el ingeniero Carlos Mallol, presidente de Mallol Hermanos SA, con intención de desarrollar un nuevo mercado en Argentina, decide incorporar una espuma de polietileno de muy baja densidad cuya tecnología de fabricación utilizaba un agente expansor físico (gas freón).

En 1997, el ingeniero Hernán Mallol propone la creación de FAPEX SA y asume la presidencia de la misma para potenciar la comercialización de la espuma de polietileno y ocuparse exclusivamente de este mercado.

A finales de la década del noventa se hacen modificaciones en la fabricación de la espuma, con la intensión de seguir siendo una empresa sustentable y al mismo tiempo amigable con el medio ambiente.
En 1999 FAPEX comienza la construcción de una nueva Planta Industrial con una nueva tecnología de expansión que utiliza como agente espumante un GLP (gas licuado de petróleo), cuyas emisiones no dañan la atmósfera.

En 2003 inaugura su nueva planta industrial modelo en el “Parque Industrial La Cantábrica” con superficie de 1.800 m2. Siete años después, un incendio destruye por completo la nueva planta.

En 2012 se inaugura la nueva planta de producción en General Rodríguez con una superficie de 3.000 m2 cubiertos, sobre un predio de 10.000 m2.

A partir de 2015 asume la gerencia general, Néstor Diaz Samson, acompañado por el mismo equipo de siempre, para seguir adelante con espíritu emprendedor, la búsqueda de la innovación y ampliación de nuevos productos.